viernes

Bartolillos y otro premio!!!!!

Esta semana, para el reto de Tara en el grupo de Facebook, se propuso que hiciéramos un postre típico de nuestra localidad y como yo soy de Madrid, me decidí por hacer bartolillos, unos dulces muy típicos de aquí que, normalmente, van rellenos de crema pastelera, pero que yo he rellenado de ganaché de chocolate.

Vamos con ellos:

Ingredientes:

- 1/4 l de aceite de oliva extra
- 1/4 kg de harina
- 2 huevos
- 100 ml de leche entera
- 100 gr de manteca de cerdo (yo puse mantequilla)
- 3 cucharadas de azúcar

Preparación:

Yo puse la mitad de cantidades para que no salieran demasiados.

Mezclamos todos los ingredientes hasta que obtengamos una masa consistente. Os tengo que decir que yo tuve que añadir bastante harina porque aquello era una masa completamente líquida y, como lo hice a ojo, hasta que conseguí una masa manejable, no os puedo decir la cantidad, pero mucha. Está claro que algo se me pasó en el proceso o que el huevo era grande (L), no lo sé, pero me costó bastante conseguir una masa que se pudiera extender.

Trabajamos la masa extendiéndola con un rodillo hasta que tengamos una lámina delgada y cortamos en triangulitos que, despues, uniremos de 2 en 2, tran haber puesto relleno en uno de ellos.

Yo lo que hice fue ir cogiendo porcioncitas de masa y extendiéndolas lo más finas que pude, haciendo una especie de rectángulos. Puse el relleno (en mi caso ganaché de chocolate) y los cerré sobre sí mismos.

Freímos en aceite bien caliente hasta que queden doraditos e inflados (los míos muy inflados como que no, jajaja).

Una vez fritos, los dejamos escurrir sobre papel absorvente y, después, los rebozamos en azúcar mezclada con canela molida.

Si los rellenáis de chocolate y los coméis templaditos están riquísimos con el chocolate fundidito dentro, Mmmmmmmmmmm.

Y os cuento que me han dado otro premio!!!!, estoy que me salgo, jajajaja. No puedo estar más contenta. Esta vez, el premio me lo ha concedido el blog "La Cocina de Mou". Un millón de gracias!!!!!

Y,  mi vez, tengo que dárselo a otros 10 blogs. De verdad que es dificilísimo porque yo se lo daría a todos, porque todos lo merecen, aiiiiinnnnnnnnnsssss. Venga, va:



- Mis masas y mis dulces
- Gastro José Padilla
- Olor a Hierbabuena
- El rinconcito de Gema
- La Cocina de Gema y Eva
- La dieta mediterránea de nuestra familia
- Cocina compartida
- Tartas Galletas y Más
- Recetas Lianxio
- Mi Mundo Dulce

17 comentarios:

  1. Jolín, que ricos tienen que saber....ñam,ñam...yo quiero probarlos!

    ResponderEliminar
  2. Tienen que estar deliciosos...felicidades por el premio
    besotes! ;))

    ResponderEliminar
  3. felicidades por el premio... la receta tiene una pinta de lujo. besos

    ResponderEliminar
  4. que rica está receta me encanta...un beso...

    ResponderEliminar
  5. Madre mia que sorpresa me acabo de llevar,me has dado tu premio....muchas gracias,que ilusión me ha dado,te mando un beso de corazon¡¡ ah,se me olvidaba me gusta mucho tu receta jejejeje,muuuuak¡¡

    ResponderEliminar
  6. Qué delicia, me encatan...tengo que ponerme a ello.

    Muchas felicidades y un millón de gracias por acordarte de mi, eres un encanto y me llevo mi premio toda contenta.
    Muaks

    ResponderEliminar
  7. Ainssss que pintaaaa
    Se ve sensacional!!
    Feliz finde

    ResponderEliminar
  8. Estas en racha guapa...porqué sera???? porque te lo mereces!!!!.
    Jooo, que pinta más buena tienen esos bartolillos!!!. Un besote

    ResponderEliminar
  9. Jo, pues te darian trabajo como cuentas pero la verdad te han salido fenomenal, que pintaaaa!!!
    Enhorabuena por ese premio
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. De verdad que estaba leyendo la receta y se me estaba haciendo la boca agua, el parrafo en el que dices que hay que 'comerlos calentitos con el chocolate fundidito dentro', ya ha sido, vamos...., el remate. Felicidades por tu premio que te mereces sin duda alguna y muchisimas gracias por acordarte de mi en tu reparto. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  11. UUn reto superadisimooooooo!!!Me encanta la receta que hs elegido!!!Enhorabuena por ese premio te mereces muchos mas!!Y gracias por acordarte de mi es un honor!!Besitosss

    ResponderEliminar
  12. Qué bartolillos más ricos! un besito y enhorabuena por el premio

    ResponderEliminar
  13. Reto superadoooooooooo!!!
    Muy rica receta y de muy fácil elaboracíon. Ha sido un placer compartir este reto.
    Enhorabuena por tu premio, sin duda te lo mereces.
    Y veo con asombro que tengo que llevarme uno...pos nada...a la sacaaaaaaa!!!
    Saluditosssssssssssss

    ResponderEliminar
  14. jooo, que acabo de ver la entrada!!! mil gracias por acordarte de nosotras preciosa!!! Tenía copiado el enlace de esta entrada para hacer esta receta tan rica y ni nos fijamos del premio!! muchas gracias y enhorabuena guapa, te lo mereces!!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails