lunes

Ensalada de piña y anchoas

Os traigo una ensalada fresquita y un poco diferente, que ahora que empieza el calor, van apeteciendo platos fresquitos.

He combinado piña con anchoas y queda muy bien, el contraste del dulce - salado es buenísimo, así que no dejéis de probarlo.

Ingredientes:

- Lechuga romana
- Anchoas
- Piña en su jugo (yo la compré en Mercadona ya troceada)
- Tomate (en mi caso Kumato)
- Yemas de espárrago
- Aceite de oliva virgen
- Vinagre
- Sal

Preparación:

Yo he montado las ensaladas en platos individuales. Lavamos las hojas de lechuga, las escurrimos bien y las cortamos en tiras pequeñitas. Lavamos los tomates y los cortamos en gajos.

Montamos los platos poniendo un poco de lechuga en el centro con unas yemas de espárrago, bien escurridas, encima. Después, colocamos, alrededor, unos gajos de tomate, montoncitos de taquitos de piña, bien escurrida, claro, y las anchoas.

Aliñamos con un poco de sal, aceite y vinagre.

8 comentarios:

  1. ¡Qué pinta y qué combinación más buena!
    Me encanta poner frutas en las ensaladas...
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Lo de la Piña es que me encanta en ensaladas, que rico sabor deja!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan todas las ensaladas, ésta es muy original, me gusta la mezcla de piña y anchoas.
    besos,

    ResponderEliminar
  4. Las ensaladas con piña me encantan... le dan un gusto muy rico y fresco!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las ensaladas que llevan este tipo de ingredientes,como esta que has hecho con el toque de piña y anchoas..Riquísima!!!!
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  6. Adoro la piña en las ensaladas pero nunca la combine con anchoas, lo probaré...

    Muaks

    ResponderEliminar
  7. Una ensalada de lujo, rica y fresquita. Besos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails