viernes

Patatas NO bravas

Esta semana, Manu, en su grupo de Facebook, "Un ratón en mi cocina", nos ha propuesto hacer un plato con los colores de la bandera del equipo de fútbol que queramos, por eso de la Eurocopa, jeje y yo, he elegido España.

He tomado, como base, una receta de Arguiñano, aunque la he hecho a mi manera. Su receta es de patatas bravas y, las mías, no pican ni un poquito, jaja. Es que, en casa, el picante no nos va mucho y yo, además, no debo tomarlo.

Vamos a ello.

Ingredientes:

- 4 o 5 patatas medianas
- 1 lata pequeña de tomate triturado
- 1 cebolla
- 1 o 2 dientes de ajo
- Un pelín de azúcar
- Sal
- Pimienta negra
- Aceite de oliva
- Mayonesa

Preparación:

Pelamos las patatas y las cortamos en dados grandes pero tronchándolas, lo que significa que, en vez de cortar con el cuchillo hasta el final, las rompemos.

Las cocemos en agua con sal unos 10 minutos. Sacamos, escurrimos bien y las doramos en una sartén con abundante aceite.

Por otro lado, preparamos la salsa de tomate: pelamos la cebolla y el ajo, los picamos y los ponemos a pochar. Cuando esté bien pochadito, agregamos el tomate triturado, un poco de azúcar, sal y pimienta. Dejamos cocer, a fuego medio, unos minutos.

                 ** Si queremos la salsa picante, una vez pochada la cebolla, ponemos un poco de guindilla o pimentón picante.

                 ** La salsa, Arguiñano la pasa por el pasapuré, pero a mi me gusta encontrarme los trocitos de cebollita, jejeje.

Servimos poniendo como base la salsa de tomate, encima las patatas y, sobre estas, un poco de mayonesa.

Acompañamos con salchichas o, en mi caso, unos pinchos morunos.

Como yo lo he preparado, la salsa queda dulzoncilla y muy suave (por eso lo de NO bravas, jeje), pero, eso, como todo, va en gustos.

9 comentarios:

  1. Me encantan las patatas bravas... son una insana obsesión jaja pero me pasa igual, picante lo justo. Me llevo tu versión para hacerla algún día de aperitivo... qué ricas con una limonada bien fresquita!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que ricoooo!! Me encanta! Y así sin picante, mejor para los peques!

    ResponderEliminar
  3. con lo que chiflan las patatas bravas en casa,mañana las hago

    ResponderEliminar
  4. Yo con tabasco,por favor, pero por lo demás me apunto..a este reto no,que odio el fútbol y lo que representa, nos idiotizan con cosasa banales para que olvidemos lo importante,, pero a las patatas claro que si..

    Muaks

    ResponderEliminar
  5. Mmm que buenasss con picante o no tiene que estar para chuparse los dedos a mi un toque picante me encanta besitos

    ResponderEliminar
  6. Reconozco que a mí me encanta el picante, pero por la noche no lo tolero, así que me quedo con las tuyas, que tienen una pinta estupenda... ¡Buen finde!

    ResponderEliminar
  7. Que mejor manera de celebrar los goles de la selección que comiendo estas papitas, a mi me gustan un pelín picantes aunque tampoco debo abusar. Me llevo la receta!!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Una idea genial, para disfrutar de estas ricas patatas todos en casa,, que si pican mi peques no comen.. Besicos.

    ResponderEliminar
  9. Yo como no soy mucho de picante, me llevo unas poquitas de estas y un pinchito moruno ummm!!! Besos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails