martes

Trufas de mascarpone

Estaba convencida de que esta receta ya la había publicado hacía tiempo pero resulta que no, vaya fallo!!!!. Estas trufas las vi, en su día, en el blog de mi queridísima Nuria de "CocinArte" y las he hecho en muchas ocasiones. Son muy fáciles y quedan muy ricas con un sabor suave y muy agradable. Y tranquilos a los que no les guste el queso porque os aseguro que no se nota, sólo aporta cremosidad. Probad a hacerlas porque no os decepcionarán.

Ingredientes:

- 1 paquete de bizcochos de soletilla (24 unidades)
- 200 gr de chocolate negro
- 250 gr de queso mascarpone
- 1 chorrito de licor (opcional, yo no lo pongo)
- Fideos de chocolate, de colores........... para rebozar

Preparación:

Desmigamos muy bien los bizcochitos y añadimos el chocolate, previamente derretido en el microondas, y el queso mascarpone (también el licor si se le quiere poner). Mezclamos todo bien hasta que tengamos una masa homogénea.

Metemos en la nevera, la masa obtenida, al menos 1 hora para que se endurezca un poco y se pueda trabajar con más facilidad.

Vamos haciendo pequeñas bolitas que rebozamos en fideos de chocolate, de colores o lo que prefiramos, las colocamos en capsulitas pequeñas de papel y listas.

11 comentarios:

  1. De dos sentadas me los comía todos!!! Niña, es que ya tengo media diabetes de entrar aquí y ver tanto dulce rico!! mmmmmmmmmmmmm!!!

    ResponderEliminar
  2. Amiga esta noche no duermo pensando en lo que me preparastes, totalmente delicioso huuuuu que ricooooooooo!!! besos.

    ResponderEliminar
  3. Tengo mascarpone así que me pongo en esta semana o en la que viene seguro!!! gracias por la receta!!

    Gema

    ResponderEliminar
  4. Probaré tu receta. Justo hace dos días hice trufas, y aunque de pinta exterior me quedaron parecidas a las tuyas, encuentro que se quedaron muy buenas de sabor (puro chocolate) pero les faltaba cremosidad. Quizá con el mascarpone y los bizcochos, quede más suave.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  5. ¡mmmmmmmm... buenisísimas... me las comía ahora mismito, de una sentada...! ¡me encanta el Mascarpone! Besitos

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las trufas, me puedo llevar una? Besos

    ResponderEliminar
  7. Estas trufas tienen que ser de campeonato!

    ResponderEliminar
  8. Woauuuuu que fácil y que ricos!! Me encantan, envíame unos cuantos, jejeje
    Besicos

    ResponderEliminar
  9. Umm que facilitos, me encantan, me los llevo porque tienen que quedar genial para cualquier momento. Un besorro.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails