martes

Pudin de pasas

Esta receta me la pasó mi madre que la había visto preparar, en la televisión, por Eva Arguiñano y es una verdadera delicia. Un postre resultón y facilísimo de preparar, además de económico. Probadlo y me contáis.



Ingredientes:

- 200 gr de bollos tipo suizos ya un poco duros (yo usé medias noches con 2 - 3 días)
- 75 gr de pasas sin pepitas
- 4 huevos
- 150 ml de ron
- 300 ml de agua
- 9 cucharadas de leche condensada
- Caramelo líquido para el molde (bastante)

Preparación:

Colocamos las pasas en un bol y las cubrimos con el ron. Las dejamos reposar mientras nos ponemos con el resto de la preparación.

En una cazuela, ponemos a calentar el agua y, cuando empiece a hervir, la retiramos del fuego y la vertemos en un bol grande, añadimos las 9 cucharadas de leche condensada y los huevos, previamente batidos. Removemos bien hasta que se disuelva todo y quede mezclado. Agregamos los bollos suizos o medias noches o lo que tengamos a mano, previamente troceados y mezclamos. Dejamos que se empapen bien.

Por último, añadimos las pasas bien escurridas y mezclamos todo.

En la base de un molde alargado, ponemos caramelo líquido (sed generosos) y echamos la mezcla.

Lo metemos en el horno, precalentado a 180º C, al baño maría, unos 35 minutos.

Cuando lo veamos listo, sacamos, dejamos templar y desmoldamos.



6 comentarios:

  1. Bea me llevo la receta con tu permiso....
    Estoy de sorteo en mi blog y creo que te va a gustar mucho. Aaaaaaa te dejo el enlace del blog de El Dendecillo de mi Cocina y si te gusta te apuntas en los dos, tenemos el mismo sorteo y así tienes más posibilidades, te apuntas en los dos.
    DUENDECILLO....
    http://trini-recetas.blogspot.com.es/2012/12/sorteo-expres-del-duendecillo.html

    ResponderEliminar
  2. Este puding tiene un aspecto delicioso y con lo que me gustan las pasas me has llegado a mi punto débil.
    Aprovecho para desearte, a ti y los tuyos, todo lo mejor en este año que está a punto de llegar.
    Besos y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  3. Que pintorra que tiene mas rica!! Que cucharazo le metia!!

    ResponderEliminar
  4. Me gustan mucho los puding te quedó muy bien... Feliz Navidad preciosa!!

    ResponderEliminar
  5. Un placer aterrizar en tu blog. Pruebo tu receta y te cuento

    ResponderEliminar
  6. que delicioso pudin, me ha gustado para estas fechas. un beso y felices fiestas guapa.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails