martes

Mini torrijas con jarabe de arce

Si hay algo típico de la Semana Santa, junto con las procesiones, son las torrijas. No creo que nadie se resista a comer, por lo menos, una, jejeje. Yo ya tengo publicadas 2 recetas de torrijas, de años anteriores, las tradicionales y las de anís y, este año, por aquello de no pasarse, me han pedido que haga menos y lo que he hecho es hacerlas mini, si, si, en vez de emplear el pan de torrijas, del que salen unas rebanadas muy grandes, he empleado una baguette de la que salen lonchas más pequeñas. Un capricho rico para quitarse el gusanillo sin sentirse "culpable", claro, eso si eres capaz de comerte sólo una, jajaja.

Ingredientes:

 
- 1 baguette del día anterior (bueno, la mía de 2 o 3, jijiji)

- 1/2 l de leche ( yo uso Omega 3)
- 1 palo de canela
- la piel de medio limón
- 6 cucharadas de azúcar
- 1/2 l de aceite de girasol
- 3 huevos "L" para el rebozado
- Azúcar y canela para espolvorear
- Jarabe de arce para acompañar

Preparación:

Ponemos, en un cazo, la leche con el azúcar, el palo de canela y la piel de limón y llevamos al fuego. Dejamos cocer entre 5 y 10 minutos, retiramos y dejamos templar.

Mientras, hacemos rebanadas gorditas con la barra de pan y las colocamos en una fuente.

Cuando la leche esté templada, retiramos el palo de canela y la piel de limón y la echamos por encima de las rebanadas de pan.

Dejamos que las rebanadas se empapen bien por los dos lados (en mi caso, absorvieron toda la leche).

Batimos los huevos y vamos rebozando las rebanadas para, después, freírlas en abundante aceite caliente hasta que se doren por ambas caras.

Las sacamos a un plato con papel absorvente para que suelten el exceso de aceite y, después, las espolvoreamos con azúcar y canela.

Servirlas con un chorro de jarabe de arce por encima. El sabor de este jarabe está entre el toffe y el caramelo, muy suave y ligero.


2 comentarios:

  1. ¡Qué vicio y con el jarabe de arce debe ser ya una perdición total!
    ¡Besos y feliz Semana Santa!

    ResponderEliminar
  2. Y nada, que no me invitas a merendar!! Con las maravillas que haces me apuntaba cada tarde!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails