jueves

Muffins de vainilla y pepitas de chocolate

Mi hermano me pidió unos dulces para llevar a una cena de amigos y, como le encantan los muffins de chocolate con pepitas de chocolate, que ya he preparado en otras ocasiones, me pidió que los preparara pero sin tanto cacao, como él dijo, "de los blancos", así que, modifiqué un poco la receta y los preparé de vainilla. Fueron un éxito!!!!
 Ingredientes:

- 280 gr de harina (mejor si es de repostería)
- 150 gr de azúcar
- 2 yogures naturales griegos
- 80 gr de aceite de girasol
- 1 sobre de levadura
- 4 cucharadas de leche
- 2 huevos "L"
- 150 gr de pepitas de chocolate (si sóis golosos, como yo, unas pocas más, jiji)
- 1 cucharada de esencia de vainilla (o un poco más)

Preparación:

Ponemos todos los ingredientes secos (menos las pepitas de chocolate) en un bol y los mezclamos bien ayudándonos de una espátula. Añadimos todos los ingredientes líquidos y, con la batidora, mezclamos todo hasta integrar bien.

Añadimos unos 100 gr de pepitas de chocolate (yo algo más) y removemos con la espátula.

Llenamos las cápsulas hasta 2/3 de su capacidad, más o menos, y ponemos, por encima, el resto de las pepitas de chocolate.

Metemos en el horno, precalentado a 180º C, unos 25 minutos. Ir controlando que ya sabéis que cada horno es un mundo.

Pinchad en el centro del muffin con un palito de brocheta y, si sale limpio, están hechas.

Sacar y dejar enfriar sobre rejilla. Dejar que se enfríen bien (mínimo 1 hora) para que se enfríen bien las pepitas, aunqueeeeeeeeeeee, si os digo la verdad, templaditos están de morirse con el chocolate a medio fundir, jijiji.


5 comentarios:

  1. Qué buena pinta que tienen!!.Riquisimos.Un saludo desde Sevilla.

    ResponderEliminar
  2. Oye que ricas te han salido,seguro que no quedaron ni las migas!!
    yo tambien tengo unas capsulas iguales,que chulas son ,un besito!

    ResponderEliminar
  3. Que ricos y bonita presentación...
    Buen finde

    ResponderEliminar
  4. Que buenos te han salidos!!!!

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  5. Beaaaa madreee, mándame unas cuantas!! Que ricos!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails