lunes

Tallarines "Dama y Vagabundo"

Tara, en el grupo de Facebook "Tarareando en la cocina", nos ha propuesto que, este mes, sea el de los platos relacionados con películas, así que nos toca hacer recetitas relacionadas con alguna película que nos guste. Yo me he decidido por "La Dama y el Vagabundo", una de mis pelis favoritas y es que es romanticona y de Disney y me encanta Disney, siiiiii, lo confiesoooooooo, me chiflan las pelis de Disney, jijijij. Y, lo sé, lo sé, el plato que comen no son tallarines sino espaguetis, pero es que no tenia, buaaaaaaaa, así que pille lo que había en el armario de la cocina, jajaja.

Ingredientes:


- 250 gr de tallarines o espaguetis
- 1 brick de pisto de la marca "Hacendado" del Mercadona
- 400 gr de carne picada de ternera
- 2 huevos
- Pan rallado
-  Un chorrito de leche
- Perejil
- Pimienta
- Sal
- Queso en polvo "Grana Padano"
- Harina para rebozar
- Aceite de oliva

Preparación:

Cocemos la pasta en agua con sal el tiempo que nos indique el envase.

Por otro lado, ponemos en un bol la carne picada y le añadimos los 2 huevos, pan rallado (lo hago a ojo), un chorrito de leche, perejil, sal y pimienta y mezclamos bien.

Formamos pelotitas, las pasamos por harina y las freímos hasta que estén doraditas, sacamos y, en la misma sartén, echamos el pisto y lo dejamos hacer unos minutos, agregamos las pelotitas, mezclamos, dejamos un par de minutos y retiramos del fuego.

Una vez listos los tallarines, los escurrimos bien y, si nos gusta, les añadimos un poquito de mantequilla.

Servimos los tallarines con la salsa de pisto y albóndiga por encima y espolvoreamos con queso grana padano.


2 comentarios:

  1. Una receta sencilla a la par que deliciosa.
    Esta no me la pierdo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Un rico y nutritivo plato de pasta de película....yo no sobria porque plato decidirme.
    Besinos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails