domingo

Tarta de tocino de cielo y queso

Cuando mi hermano me dijo que había comido una tarta de queso con tocino de cielo por encima y le había encantado, lo siguiente fue pedirme que la hiciera yo, así que, ni corta ni perezosa, me puse a rebuscar por ese mar llamado Internet "et voila", encontré una receta que me pareció perfecta en el blog "Chismes y cacharros" y la oportunidad de prepararla, pues no pudo ser mejor, mi cumple!!!!.

Aquí os traigo mi tarta de cumple y os invito a probarla, os gustará, seguro.

Ingredientes:
 
 ** Para el tocino de cielo:

- 300 gr de azúcar
- 200 ml de agua
- 2 huevos (yo "L")
- 6 yemas (yo "L")
- Caramelo líquido para el molde (en la receta original, lo prepara ella)

** Para la tarta de queso:
- 400 ml de nata de montar
- 350 gr de queso tipo philadelphia o mascarpone (yo prefiero mascarpone)
- 150 ml de leche fría
- 1 sobre de gelatina neutra en polvo (equivale a 6 hojas de gelatina)
- 100 gr de azúcar (la receta original, no lleva azúcar)

** Base:
- 12 bizcochos de soletilla o magdalenas valencianas (las que he usado yo, de esas alargadas)
- 100 gr de mantequilla

Preparación:

Lo primero que hacemos es preparar el almíbar del tocino de cielo, para lo cual, ponemos el azúcar y el agua en un cazo, a fuego medio, y lo dejamos cocer unos 20 minutos. Cuando esté listo, lo apartamos del fuego y lo dejamos templar, pero no enfriar.

Por otro lado, en un bol, mezclamos y batimos los huevos y las yemas y, cuando tengamos el almíbar templado, lo vamos echando, poco a poco y sin dejar de batir, hasta que esté bien integrado.

Preparamos el molde donde vayamos a verter la mezcla, yo lo forré con papel de hornear y mi error fue usar un molde desmoldable, porque se me salió parte de la mezcla, así que, ya sabéis, no uséis un molde desmoldable. Echar el caramelo líquido y, después, verter la mezcla de huevo y almíbar.

Hornear, con el horno precalentado a 190º C, al baño maría, unos 60 minutos.

A parte, vamos a preparar la mezcla de queso: en un cazo, ponemos a hervir la nata con el queso bien mezclado y el azúcar. Diluímos la gelatina en el vaso de leche fría y, cuando hierva la mezcla de nata y queso, la echamos y mezclamos bien, dejamos que vuelva a hervir y retiramos del fuego.

En cuanto haya templado un poco, vertemos la mezcla sobre el tocino de cielo y dejamos que enfríe un poco.

Para la base, vamos a mezclar las magdalenas trituradas con la mantequilla, previamente derretida y la iremos echando sobre la mezcla de queso, ya templad.

Dejamos enfriar en la nevera y sacamos un poco antes de servir, para que coja temperatura ambiente.

Desmoldamos de manera que, las magdalenas nos quedarán como base de la tarta.

Como apreciaréis en el corte, se ve como una hilerita más oscura y es porque, como mi horno tiene vida propia y no hay manera de entenderlo, se me tostó un poco el tocino de cielo, pero no le restó sabor, jejeje.

Como me sobró un poco de mezcla de queso y nata y un poco de galleta mezclada con mantequilla, puse, en el fondo de 2 vasitos, la galleta y, por encima, la mezcla de queso.

1 comentario:

  1. Madre mia ese corte me dejo babeando!!! Que maravilla!! Buenísima tarta!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails