miércoles

Pan de melocotón y albaricoque y una buena recomendación

Hace pocos días, compartí con vosotr@s la receta del pan de cerveza que vi en el blog "La Repostería de Miguel" y, como os comenté, en casa no nos gusta la cerverza y, aunque el pan nos gustó mucho, ese regustito a cerveza no nos convencía, así que, he hecho mi propia versión, cambiando alguna cosilla. Espero que os guste.

Ingredientes:

- 220 gr de harina
- 90 gr de harina de fuerza especial pan (del Lidl)
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 sobre de levadura
- 1 cucharadita de sal
- 1 brick de preparado lácteo de melocotón - albaricoque (330 ml, del Mercadona)
- 3 - 4 cucharadas de sirope de arce
- 30 gr de mantequilla

Preparación:


Primero precalentamos el horno a 180 º C (yo a 175º) y engrasamos un molde rectangular alto.

Mezclamos las 2 harinas, con la levadura, la sal y el azúcar, en un bol. Después, añadimos el preparado lácteo y el sirope de arce y mezclamos bien, con ayuda de una espátula de silicona, hasta integrar todo bien.

Vertemos la mezcla en el molde y echamos, por encima, la mantequilla, que habremos derretido, antes, en el microondas.

Horneamos durante 1 hora, aproximadamente, hasta que, al insertar un palillo, salga limpio.

A mitad de cocción puede ser necesario poner un poco de papel de aluminio sobre el pan, para que no se tueste demasiado la superficie.

Sacamos y dejamos enfriar.















Y, ahora, quiero haceros una recomendación. Hace no mucho, he descubierto en Madrid, en pleno centro, una panadería de las de verdad, con pan, pan y no esas masas precocidas y congeladas que nos venden ahora. Un pan con sus levados, con todo el sabor del pan artesano de toda la vida y, además, una repostería casera de lujo. El aroma que se respira al entrar ya lo dice todo y el trato de las 2 mujeres que la regentan es inmejorable.
Cuando probé el pan por primera vez, casi me caigo de la impresión!!!!, que buenooooooooooooo, por favor!!!!. ¿Y la bollería?, ufffffff, increíble!!!!, unas tartas que te puedes llevar por porciones, totalmente irresistibles, unos cruasanitos, unas palmeritas, las empanadas, madre mía!!!!!.
Y, además, a diferencia de otros establecimientos, no es necesario llevarte los bollitos al peso, si tienes un antojo y te apetece un dulcito, puedes, por ejemplo, comprar 1, 2, 3......... palmeritas mini a 0,20 la unidad, o unos cruasanitos mini a 0,25 la unidad. Tienen unas galletas enormes a 1 euro la unidad, magdalenas, bollería variada y salados como las empanadas que no os hacéis una idea de como están de buenas!!!!
Si tenéis la oprtunidad, bien porque viváis en Madrid o porque vengáis de visita, no dejéis de acercaros!!!!
Está en la Calle Galileo, 59, más céntrico imposible, en pleno barrio de Argüelles - Chamberí. Un negocio de barrio, nacional, al que hay que apoyar, un pequeño negocio que necesita de nuestro empujoncito para funcionar, ¿se lo damos?, yo creo que lo merece!!!!!

Ah!!!, que conste que nadie me da nada por hacer esta recomendación, simplemente, es un sitio que me ha gustado y creo que hay que apoyar al pequeño negocio, así que, aquí os lo dejo. De verdad, si tenéis ocasión, pasaros por allí, no os arrepentiréis!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails