sábado

Croque-monsieur y premio "Blogger del mes: Octubre"

Os dejo la versión de este sandwich típico francés, tal y como se hace en mi casa. Me lo enseñó mi madre hace años y, como buena francesa que es, creo que es una versión más que aceptable. Probadlo y me contáis lo que os parece.

Ingredientes:


- 2 lonchas de pan de molde para cada sandwich
- Lonchas de jamón york
- Lonchas de queso (el tipo que más os guste)
- Mantequilla o margarina
- Queso rallado
- Bechamel (bien ya preparada o hecha por vosotros. Podéis ver cómo la hago yo AQUÍ)

Preparación:

Untamos las rebanadas de pan de molde con un poco de mantequilla o margarina y las pasamos por la sartén para dorarlas un poco, por ambos lados.

Cuando estén doraditas, ponemos una como base, colocamos lonchas de jamón york y queso y cubrimos con la otra loncha de pan de molde.

Echamos bechamel por encima (si preferís comprarla ya preparada, os recomiendo la de Mercadona) y espolvoreamos con queso rallado.

Llevamos al horno a gratinar y dejamos hasta que el queso se haya fundido y esté doradito.

Listo para servir. Ñam, ñammmmmmmm.

Aprovecho para agradecerle a mi amiga Rocío por otorgarme el premio "Blogger del mes: Octubre", me ha hecho muchísima ilusión. Siempre es bonito que guste lo que hago y una satisfacción para mí que mis humildes recetas puedan servir a todo el que visite mi blog que hago con todo el cariño del mundo.

Image and video hosting by TinyPic

7 comentarios:

  1. Por cosas como estas te di el premio, madre miaaa!!! Que rico debe estar y que sencillo, este cae en casa seguro!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades guapetona, me encanta este sandwich, está buenisimo y te ha quedado genial
    Besos

    ResponderEliminar
  3. un "bocadillo", delicioso,
    Enhorabuena por el premio

    ResponderEliminar
  4. Deliciosa forma de preparar un sandwich¡¡¡ y felicidades por el premio, te lo mereces.
    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por el premio!! ese sandwich me encanta, tambien la versión madame con huevo por encima.mmmm....

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Acabo de descubrir tu blog y he estado dando una vuelta por él y me encanta, me quedo por aquí a seguirte para no perderme ninguna d etus recetas.

    Besos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails