domingo

Carrot Cake

Para celebrar mi santo y el de mi hermano, que son casi el mismo día, mi hermano me pidió una tarta con bizcocho de zanahoria, pero lo quería muy sencillo, sin nueces, ni nada parecido, así que vi el básico de Golosilandia y me pareció perfecto.

La verdad es que quedó riquísimo y súper jugoso, así que os recomiendo probarlo, os encantará.

Ingredientes:

**Bizcocho:
- 300 gr de harina (yo de repostería)

- 250 gr de zanahoria
- 250 gr de azúcar
- 220 ml de aceite de girasol
- 4 huevos "L"
- 2 cucharaditas de levadura
- 172 cucharadita de bicarbonato
- 1 pizca de sal
- Canela al gusto (opcional)

**Crema:
- 300 gr de queso crema (yo usé mascarpone)
- 250 gr de azúcar glass (la puse a ojo, depende de cómo os guste de dulce)
- 200 gr de nata de montar 35% MG (la receta original 75 gr de mantequilla)

Preparación:

BIZCOCHO:
Lo primero que haremos será lavar las zanahorias, rallarlas y reservar.

Tamizamos la harina, agregamos el bicarbonato, la levadura, la sal y la canela (si queremos). Removemos.

En otro bol, batimos los huevos con el azúcar hasta que tengamos una crema espumosa, añadimos el aceite y seguimos batiendo.

Echamos la mezcla de huevos sobre la harina y removemos hasta integrarlo todo bien.

Vertemos la mezcla en el molde (yo usé 2 moldes de unos 16 cm y me quedó para 5 muffins), previamente engrasado (yo con spray desmoldante) y metemos en el horno, precalentado a 170º C, unos  40 minutos, dependerá del horno. Estará listo cuando, al clavar un pincho de brocheta o similar, nos salga limpio.

**En la receta original, emplean un molde de 24 cm y tienen el bizcocho en el horno, aproximadamente, 1 hora.

CREMA:
Montamos la nata con el azúcar glas y añadimos el queso crema, previamente batido. Mezclamos bien.
(Si ponéis mantequilla, batís la mantequilla hasta tener una crema, añadir el queso crema y, poco a poco, ir echando el azúcar sin dejar de batir)

MONTAJE:
Cortamos el bizcocho en 2 o 3 capas (dependiendo de lo alto que nos haya quedado, en mi caso 3 capas), rellenamos con la crema y lo cubrimos con la misma crema.

Otra opción es poner la crema solamente sobre el bizcocho, sin rellenar.




Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Tengo pendiente probar repostería con zanahorias, y esta tiene una pinta!! Uhmmmm que corteee mas rico!!

    ResponderEliminar
  2. Tengo que probar este cake, tiene una pinta riquísima!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails